Después de Nueva York, Londres y Milán, París ha tomado el relevo desde este lunes y hasta el próximo día 11 para la presentación de las colecciones femeninas de ‘prêt-à-porter’ de la temporada otoño-invierno 2025/26 con más de un centenar de desfiles y presentaciones, en su Semana de la Moda.
Además de las ‘maisons’ Dior y Chanel, se esperan grandes regresos como los de Véronique Leroy, Marine Serre, Off-White, Ludovic de Saint Sernin y Coperni, con un desfile muy especial, así como los debuts de los nuevos directores artísticos en Givenchy, Tom Ford y Dries Van Noten.
Desde que se anunció este evento ‘fashion’ no se han publicado demasiados detalles. Por ahora, esto es lo que sabemos:
¿De qué se trata este evento?
Inspirada en el formato benéfico de la Met Gala, que comenzó a celebrarse en Nueva York en 1948 y se convirtió en el evento más esperado de la moda a partir de 1972 gracias a Diana Vreeland, aunque la gran fama mundial llegó a partir de 1995, cuando cogió las riendas de la velada la editora de ‘Vogue’, Anna Wintour, ahora el Museo del Louvre de París presenta su ‘Grand Dîner du Louvre’, un evento con el que se dará por oficialmente inaugurada la muestra ‘Louvre Couture: Art and Fashion’, la primera exposición en la historia del museo dedicada completamente a la moda, que abrió sus puertas al público a finales de enero. Se trata de una velada de lo más exclusiva con las figuras más influyentes de la industria en el grandioso Cour Marly del museo parisino.
¿Dónde y cuándo?
La primera edición de la Gran Cena del Louvre se celebrará el martes 4 de marzo de 2025, coincidiendo con el inicio de la Semana de la Moda de París. Habrá una recepción, visita y cena de gala en el patio interior Cour Marly (rodeado de esculturas imponentes), en el corazón del Louvre, que seguirá con una fiesta bajo la pirámide de cristal y acero del japonés Ieoh Ming Pei.
Invitados famosos
Se espera que unos 300 invitados acudan a esta gala, entre los cuales habrá influyentes diseñadores, artistas y personalidades del mundo de la moda. Se da por hecho que no faltarán las ‘maisons’ Chanel, Dior o Hermès, además de jóvenes directores artísticos, como JW Anderson.
Objetivo: recaudar fondos
La cena de VIPs en el Louvre tiene como objetivo recaudar fondos para el museo. Para esta primera edición , se subastaron más de 30 mesas, por las cuales se recaudaron un millón de euros para el evento inaugural. Para hacer esto posible, el Louvre acudió a sus amigos y mecenas, así como a las grandes marcas de moda y a los diseñadores más importantes que prestaron piezas para la exposición.
Si te gusta la moda, la música y la fiesta, te invitamos a conocer Lista Isaac para salir a los clubes más top de españa como Otto Zutz Barcelona.
No responses yet