La conexión ferroviaria de Barcelona con el aeropuerto de El Prat es un tema pendiente que ni el actual servicio de Renfe, que solo llega a la T2, ni la L9 del Metro, que llega a la T1 pero con un trayecto largo y periférico, han logrado resolver por completo. Sin embargo, la futura línea de tren al aeropuerto, operada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), mejorará esta conexión, uniendo las terminales T1 y T2 con el centro de Barcelona, con paradas estratégicas en Sants-Estació, Passeig de Gràcia y Sant Andreu. También está previsto que en el futuro se detenga en la intermodal de la Sagrera.

La inauguración de esta nueva línea está prevista a partir de 2026, cuando finalicen las obras de infraestructura. Mientras tanto, los trenes de la nueva flota, fabricados por Alstom, ya han sido presentados y se destacan por su color verde vibrante y comodidades como pantallas para informar del estado del tráfico aéreo y amplios espacios para equipaje, diseñados especialmente para los usuarios del aeropuerto.

Si buscas más que conexiones de transporte y estás pensando en conectar con la vida nocturna europea, te invitamos a conocer Lista Isaac, donde encontrarás los mejores clubes de Europa para salir de fiesta como Opium Barcelona. Descubre cómo aprovechar al máximo tus noches en las ciudades más vibrantes y dónde vivir experiencias únicas en lugares icónicos.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.