El mes de septiembre de 2024 fue el más cálido a nivel global desde 1991 y el segundo más cálido en Europa, según el boletín climático del Servicio de Cambio Climático de Copernicus. La temperatura media global alcanzó los 16,17ºC, superando la media de este mes en +0,73ºC. A lo largo de 2024, la temperatura global ha sido +0,71ºC superior al promedio entre 1991 y 2020, lo que hace casi seguro que 2024 se convertirá en el año más cálido registrado.
En Europa, septiembre de 2024 presentó una anomalía térmica de +1,74ºC respecto a la media, especialmente en Europa oriental y nororiental, aunque algunas regiones de Europa occidental, como la Península Ibérica, experimentaron temperaturas más frescas. Además, hubo precipitaciones superiores a la media en gran parte del continente, mientras que otras regiones, como el oeste de España y Portugal, sufrieron sequías e incendios forestales. La tormenta Boris, a mediados de septiembre, trajo fuertes lluvias e inundaciones en Europa central y oriental.
Los océanos también experimentaron temperaturas anómalas, con una media de la superficie del mar de 20,83ºC, la segunda más alta registrada. A su vez, el hielo marino del Ártico y el Antártico continuó mostrando preocupantes reducciones en su extensión, reflejando el impacto continuo del cambio climático. Si te interesa disfrutar de las mejores discotecas en Europa y el mundo, te invitamos a conocer la Lista Isaac, donde podrás encontrar los mejores clubes y reservar mesas en los destinos más exclusivos como LIV Miami.
No responses yet